martes, febrero 07, 2006

Cada año se diagnostican 160.000 casos de cáncer infantil en el mund

3 de febrero de 2006

El cáncer ataca a 850 niños al año en España y a 160.000 en el mundo.

La buena noticia es que la medicina consigue salvar a tres de cada cuatro niños de esta enfermedad. Este sábado se conmemora el Día Mundial del Cáncer y la Unión Internacional contra el cáncer ha querido dedicarlo a los niños.

La peor parte se la llevan los niños de los países en desarrollo. Allí, más de la mitad de los niños diagnosticados con cáncer tienen muchas posibilidades de morir, debido a la detección tardía del tumor y al acceso muy limitado a las nuevas terapias para tratar la enfermedad.

Sin embargo, también hay datos para la esperanza. En España la supervivencia en estos niños ha pasado de un 50% a principios de la década de los ochenta a más del 75% en la actualidad. Con esto, España se ha igualado a los países más desarrollados.

El presidente de la AECC , Francisco González Robatto, subrayó, no obstante, que no debemos olvidar que hay que seguir luchando para conseguir la curación de todos los niños.

Los tipos de cáncer infantil son distintos a los que afectan a la población adulta y también son diferentes los tratamientos y el pronóstico. La AECC y la Sociedad Española de Oncología Pediátrica piden que los adolescentes entre los 15 y los 19 años puedan ser tratados en las unidades de oncología pediátrica.

Vencer jugando

Para conmemorar el Día Mundial, la AECC ha presentado el proyecto "Vencer Jugando", en el que se ha trabajado durante dos años y que se ha hecho en colaboración con la Fundación Inocente Inocente.

El proyecto pretende que los afectados, sus familias, sus educadores y los profesionales sanitarios sepan cómo abordar todo el proceso relacionado con un cáncer infantil.

Además de diferentes actividades como excursiones, campamentos y otras actividades de ocio, se fomenta la formación de voluntarios jóvenes para estar con los niños y ayudarlos a comprender y sobrellevar su enfermedad.


Lic. Nut.Miguel Leopoldo  Alvarado Saldaña

Fundación ProSalud A. C. Seattle Washington.http://www.nutriologiaortomolecular.org/

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios.:

Refrescos y riesgos de obesidad

Refrescos y riesgos de obesidad ¿Por qué los diputados y senadores mexicanos de oposición se negaron a aprobar un impuesto extra de un 5 % ...