Loading...

Buscar este blog

jueves, agosto 17, 2006

Los antioxidantes protegen a las neuronas de la muerte celular provocada por el Parkinson en moscas

 
 
Año IV nº 1278
Jueves, 17 de Agosto de 2006
 
 

CONCURSO de AYUDA a la FORMACION
 






Noticias  

Los antioxidantes protegen a las neuronas de la muerte celular provocada por el Parkinson en moscas

La enfermedad de Parkinson mata a las neuronas que producen dopamina y conduce de forma progresiva a trastornos del movimiento

Estados Unidos, 16 de agosto de 2006 (Europa Press)

Los antioxidantes pueden compensar los efectos de un gen defectuoso y proteger a las neuronas de la muerte celular asociada a la enfermedad de Parkinson en un modelo de mosca de la fruta, según un estudio del Instituto Burham para la Investigación Médica en La Jolla (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

La enfermedad de Parkinson provoca la muerte de las neuronas que producen dopamina y conduce de forma progresiva a trastornos del movimiento. Mientras que la mayoría de los casos no son heredados, algunos están vinculados a mutaciones genéticas específicas heredadas.

Los científicos investigaron las raíces genéticas de los daños neuronales de la enfermedad de Parkinson en moscas de la fruta analizando el papel del gen PINK1. Los cambios en el gen PINK1 han sido implicados en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson tanto en los casos heredados como en los esporádicos.

Los investigadores inactivaron el gen PINK1 en las moscas de la fruta silenciando la trascripción del gen en un proceso conocido como inactivación ARN (iARN). Las moscas con un gen silenciado tenían un menor número de neuronas productoras de dopamina en el cerebro.

La incorporación de la forma humana del gen evitó la muerte neuronal. El tratamiento en las moscas con antioxidantes como la vitamina E salvó las células. Los investigadores sugieren que la pérdida o mutación de PINK1 da lugar a neuronas desprotegidas del estrés oxidativo.




Buscadores
 
Secciones
La Agencia de Calidad de Internet
Redacción:
Parque Norte. Edificio Roble. c/ Serrano Galvache, 56. 28033 Madrid
Tels: 91 3019100 y 660 100948. Fax: 91 3019101
E-mail:
azprensa@azprensa.com


Lic. Nut.Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña.
Mexicano por nacimiento, radico actualmente en Seattle Washington.
Me encuentro desarrollando una asociación internacional denominada: Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación, Civil., AHANAOA A. C.), así como el instituto denominado Biogenesis Institute LLC, of Seattle Washington, ambos organismos enfocados a investigar, educar y promover una salud óptima, por medio de una alimentación biológica, saludable, nutrición ortomolecular, y estilos de vida.
Por otra parte soy profesor titular del curso de nutrición ortomolecular, del Diplomado de Medicina de Longevidad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y coordinador del Diplomado de Nutrición Ortomolecular en el mismo prestigiado instituto regiomontano.
Imparto platicas y conferencias de nutrición para lograr una vida saludable, previniendo enfermedades, dirigidas a profesionales de la salud y a educar al publico en general en diversos institutos, foros, congresos, estaciones de radio y organizaciones sociales en diversos lugares del mundo, incluyendo la ciudad de México y Seattle Washington.
Escribo y publico artículos de nutrición saludable, nutrición ortomolecular, naturopatía, he creado y administro diversos sitios de Internet y Blogs con una finalidad de divulgación y educación.

http://www.biogenesis-institute.com/
http://www.ahanaoa.info/