Loading...

Buscar este blog

martes, febrero 07, 2006

Mas de seis millones de diabeticos en Mexico/Una pesada carga significan para los organismo de salud


La Diabetes Mellitus es un trastorno en el que los niveles sanguíneos de la glucosa (azúcar) son altos. En México es la primera causa específica de muerte y en la morbilidad general se ubica entre las primeras 20.

Además, las enfermedades crónicas son responsables del 50% de las defunciones, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

La Organización Panamericana de la Salud señala que la diabetes se ha convertido, en forma muy rápida, en uno de los principales problemas de salud pública de América, ya que ocasiona cerca de 100,000 muertes al año.

En un estudio realizado se identificó que la diabetes constituye uno de los principales motivos de ingreso hospitalario y de demanda de recursos.

Complicaciones Esa enfermedad conlleva a un sinnúmero de complicaciones como: insuficiencia renal crónica, hipertensión, retinopatía diabética, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, úlceras de pies y amputaciones, entre otras.

Se calcula que 30% de los pacientes diabéticos tipo II desarrolla daño renal y un 10% puede evolucionar a la insuficiencia renal terminal. El 65% desarrolla hipertensión y las cardiopatías causan el 50% de las muertes en ese grupo de enfermos.

El día 1, la Secretaría de Salud presentó un proyecto de modificación a la Norma Oficial Mexicana para la Prevención, Tratamiento y Control de Diabetes Mellitus, que impulsará el uso de insulina temprana en el tratamiento de la enfermedad, que repercutirá en una mayor esperanza de vida para el enfermo y ahorros para las instituciones de salud.

Agustín Lara, director del Programa de Salud del Adulto de la dependencia, dijo que la diabetes afecta a cerca de 6.3 millones de personas y que al año se suman 300,000 nuevos casos.

De ser avalada, expuso el funcionario a “El Universal”, la iniciativa entraría en vigor en 2007.


Lic. Nut.Miguel Leopoldo  Alvarado Saldaña

Fundación ProSalud A. C. Seattle Washington.http://www.nutriologiaortomolecular.org/

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

Cada año se diagnostican 160.000 casos de cáncer infantil en el mund

3 de febrero de 2006

El cáncer ataca a 850 niños al año en España y a 160.000 en el mundo.

La buena noticia es que la medicina consigue salvar a tres de cada cuatro niños de esta enfermedad. Este sábado se conmemora el Día Mundial del Cáncer y la Unión Internacional contra el cáncer ha querido dedicarlo a los niños.

La peor parte se la llevan los niños de los países en desarrollo. Allí, más de la mitad de los niños diagnosticados con cáncer tienen muchas posibilidades de morir, debido a la detección tardía del tumor y al acceso muy limitado a las nuevas terapias para tratar la enfermedad.

Sin embargo, también hay datos para la esperanza. En España la supervivencia en estos niños ha pasado de un 50% a principios de la década de los ochenta a más del 75% en la actualidad. Con esto, España se ha igualado a los países más desarrollados.

El presidente de la AECC , Francisco González Robatto, subrayó, no obstante, que no debemos olvidar que hay que seguir luchando para conseguir la curación de todos los niños.

Los tipos de cáncer infantil son distintos a los que afectan a la población adulta y también son diferentes los tratamientos y el pronóstico. La AECC y la Sociedad Española de Oncología Pediátrica piden que los adolescentes entre los 15 y los 19 años puedan ser tratados en las unidades de oncología pediátrica.

Vencer jugando

Para conmemorar el Día Mundial, la AECC ha presentado el proyecto "Vencer Jugando", en el que se ha trabajado durante dos años y que se ha hecho en colaboración con la Fundación Inocente Inocente.

El proyecto pretende que los afectados, sus familias, sus educadores y los profesionales sanitarios sepan cómo abordar todo el proceso relacionado con un cáncer infantil.

Además de diferentes actividades como excursiones, campamentos y otras actividades de ocio, se fomenta la formación de voluntarios jóvenes para estar con los niños y ayudarlos a comprender y sobrellevar su enfermedad.


Lic. Nut.Miguel Leopoldo  Alvarado Saldaña

Fundación ProSalud A. C. Seattle Washington.http://www.nutriologiaortomolecular.org/

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

Blog de la Fundación ProSalud A. C. y de la OMSNO A. C. (Organización Mundial de Salud y Nutriologia Ortomolecular A. C. Publicación digital periódica publicada mensualmente.

Director en Jefe, diseño y publicación: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado.
Presidente de ProSalud A. C. y de OMSNO A. C.

Acerca de mí

Mi foto

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña.
Mexicano por nacimiento, radico actualmente en Seattle Washington.
Me encuentro desarrollando una asociación internacional denominada: Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación, Civil., AHANAOA A. C.), así como el instituto denominado Biogenesis Institute LLC, of Seattle Washington, ambos organismos enfocados a investigar, educar y promover una salud óptima, por medio de una alimentación biológica, saludable, nutrición ortomolecular, y estilos de vida.
Por otra parte soy profesor titular del curso de nutrición ortomolecular, del Diplomado de Medicina de Longevidad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y coordinador del Diplomado de Nutrición Ortomolecular en el mismo prestigiado instituto regiomontano.
Imparto platicas y conferencias de nutrición para lograr una vida saludable, previniendo enfermedades, dirigidas a profesionales de la salud y a educar al publico en general en diversos institutos, foros, congresos, estaciones de radio y organizaciones sociales en diversos lugares del mundo, incluyendo la ciudad de México y Seattle Washington.
Escribo y publico artículos de nutrición saludable, nutrición ortomolecular, naturopatía, he creado y administro diversos sitios de Internet y Blogs con una finalidad de divulgación y educación.

http://www.biogenesis-institute.com/
http://www.ahanaoa.info/